Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

R.MADRID-BARCELONA

Cada vez que toca un derby oímos lo mismo , que es el partido del siglo , en esta última quincena de abril tenemos la suerte , sobre todo los que no somos de uno ni de otro , de tener cuatro veces un duelo R. Madrid - Barcelona.

La verdad es que ahora mismo tenemos "mono" de derby , pero cuando llevemos dos estaremos hartos de ver solo en prensa y televisión las alabanzas a uno ( R. Madrid ) y criticas al otro ( Barcelona ) , por que por lo menos en Madrid es lo que nos toca sufrir , las impertinencias de Mourinho son defensas a su equipo y si Guardiola abre la boca es un provocador.

Es curioso lo rápido que sacan las campañas de marketing , en Barcelona ya han empapelado los autobuses con las caras de sus jugadores con la "manita" donde se puede leer la palabra unidos , me niego a escribirlas en catalán , ¿ o es que barcelonistas solo hay en Cataluña ? , me imagino que en breve el R. Madrid sacará algo para contrarrestar el efecto mediático.

En estos partidos la psicología va a influir mucho , el primer partido es de calentamiento , es de liga y poco tiene que hacer el R. Madrid , ocho puntos parece una cifra inalcanzable , pero a nadie le gusta perder con el eterno rival y de la moral con que se salga de ese partido dependerán los siguientes.

Después vendrá la Copa del Rey , todo a un solo partido , el ganador dará un puñetazo en la mesa , para el perdedor será un duro golpe pero todavía le queda la Champion , yo creo que este será el mejor partido y el mas igualado , el que gane ganará algo más que una copa , será medio gol para la eliminatoria de la Champion.

Luego vendrá la Champion estos dos van a ser creo yo los partidos mas disputados , hay dos oportunidades , aunque en el primer partido el rival te deje tocado siempre queda la vuelta , además de disputados tenemos asegurada la polémica , ya se habrán zurrado en el partido de liga y en el de copa , estos son una revancha a lo grande , con todo el mundo mirando , y mirando con lupa cualquier jugada , examinando al milímetro las declaraciones y cada uno barriendo para casa , emoción en estado puro , pasar a la final es ser un grande , los dos equipos querrán estar en ella , aunque seguro que parte de las ganas de estar en la final se irán a dejar fuera al eterno rival.

Nos espera la quincena del siglo , en dieciocho días cuatro derbys , sonrisas y lágrimas , los derbys no son como las elecciones que el día después todos han ganado , aquí solo puede haber un ganador , y el perdedor pierde dos veces , una en el campo y la otra en la calle , donde a sus seguidores les toca aguantar todo tipo de gracietas que vemos muy ocurrentes cuando las hacemos nosotros y sin ni chispa de gracia cuando nos las hacen , en esta quincena los que mejor lo vamos a pasar somos lo que vamos a ver los toros desde la barrera.

Elvis , Fer y algun tapadillo que haya por ahí , suerte y al toro

5 comentarios:

Julio-jagdo dijo...

Para tocarte sufrir si que te acuerdas de ellos...

Amunt Valencia.

la MaLquEridA dijo...

Aquí también se vive el futbol de España pero no sé siquiera cual es cual, y pues bueno que gane tu equipo que a final de cuentas ya no supe si le vas a alguno.


Beso.

alcudiadeveo dijo...

Harticos vamos a quedar de tanto derbi

Ebony dijo...

Y con el putoderbi (usté perdon), nos tienen a todos entretenidos y con los pensamientos alejados de cualquier otro asunto de mayor importancia. La dichosa cortina de humo...

Beso!

Unknown dijo...

@ Julio a diario los maldigo , jajaja , que va no tanto , pero aguantar todos los días cuando les va bien es pesado

@ la Malquerida esta vez me toca lo mejor , voy con el que gane , jaja , soy del Atleti

@ Alcudia de Veo bufffff

@ Ebony y lo bien que le viene al gobierno , quince días sin habalr de la crisis

Abrazos y besos para tod@s