Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

REHABILITACION

He empezado la rehabilitación y es duro , no por mi rehabilitación en sí , cuando llego lo primero es la magnetoterapia , me meten la rodilla en este tubo metálico que durante quince minutos me suelta ondas magnéticas , lo duro es ver la sala llena de personas mayores con muy poca movilidad , andando entre barras paralelas , subiendo y bajando escalones casi sin poder si no se agarran , subiendo y bajando un palo del cepillo con una cara de esfuerzo , o haciendo múltiples ejercicios con mucho cuidado y pensando cada movimiento.




A los quince minutos paso a la otra sala y me tumban en una camilla , no es para dormir ni viene la enfermera de mis sueños a darme un masaje de muerte , se acerca alguno de l@s fisios y me indica el ejercicio que tengo que hacer , primer subir y bajar las piernas durante quince minutos , después me ponen un rodillo debajo de la rodilla y alternando las rodillas tengo que presionar durante unos segundos.




Ahora pasamos a los impulsos eléctricos , que mal rollo , me ponen dos parches , que me tengo que llevar a casa y traer todos los días , y durante unos segundos suelta una descarga , se para y vuelve a soltar otra descarga , son tres ciclos , el primero suave para que caliente , en el segundo descargas mas fuertes para tirar de los músculos y el ultimo para relajar



En esta sala la gente es más joven y que raro casi todos con lesiones de fútbol , aunque es una pena siempre ver a alguien con un problema aquí no me resulta tan duro

Las sentadillas es el siguiente paso , aunque probablemente sea el ejercicio más duro también es divertido , te apoyas en la pared y con los pies separados te deslizas de arriba a abajo , parezco un oso rascándose la espalda.

El ultimo es un poco aburrido me ponen un solo escalón y hay que subirlo y bajarlo manteniendo la subida para forzar los músculos.

Así se me pasan las mañanas ahora , esperando poco a poco fortalecer la rodilla y que me operen del menisco , perdón que me hagan la artroscopia que suena más importante , espero poder librarme de la operación de ligamento cruzado que ya me han dicho lo doloroso y divertido que es y se me pasaron las pocas ganas que tenía.

9 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Pero ve las piernas que tienes, eres un jovenzuelo, espero que te alivies pronto.


Un abrazo.

alcudiadeveo dijo...

Pero ¿que ta pasau?

Elvis dijo...

Caray, no sabía que estabas en rehabilitación... A ver si tienes suerte y esquivas el ligamento, el menisco es un mal menor.
Ánimo colega. Un abrazo.

Darthpitufina dijo...

Si es que no se te puede dejar solo... Venga, mucho ánimo, que vas a quedar como nuevo!

Te dejo sugus.

VícToR dijo...

Pues nada amiguete, ánimo y que te recuperes pronto!!!

Un abrazo!

Belle dijo...

La rehabilitación siempre es un aburrimiento, y demasiado lenta; lo único bueno son los masajes, y eso... dependiendo de quién te los de y cómo. Después, para casa con una tabla de ejercicios de los cuales si te acuerdas de uno pasados unos meses, ya es mucho.
Espero que la recuperación sea lo más rápida posible, a pesar de que siempre es muuuuuy lenta.
Un beso.

Ebony dijo...

Yo también hice rehabilitación una temporada. Y es un coñazo supino.

Esto... ¿y nadie te miraba raro por esto de hacerte fotos? Jijijij!!

Besos y a cuidarse!

Toupeiro dijo...

Se bien lo que es, pasé 4 veces por es, antes de que te des cuenta ya estarás corriendo.

A mí me ayudó mucho la bici estática.

Que te recuperes pronto.

Unknown dijo...

@ laMalquerida ¿ jovenzuelo ? , jajajaja

@ Alcudia de Veo ha ciertas edades el deporte es peligroso , mejor sillón-ball

@ Elvis despues de cinco meses te opero , mejor no , me lo pienso , de repente llegó ayer y me dijo que no me operaba , ????

@ Darthpitufina eso espero , aunque milagros conmigo no se pueden hacer , te tomo la palabra con los sugus

@ Cuidado con los Huevos en ello estoy , ya queda menos

@ Belle ¿ masajes ? , mañana me vuelvo a quejar , ya me gustaría

@ Ebony tengo tantas ganas de hacer algo que hasta me lo paso bien , pues no se si me miraban raro al hacer las fotos , yo estab atento a lo mío , a las fotos

@ Toupeiro ¿ 4 veces ? , yo con esta me conformo , que desesperación

Gracias por vuestros comentarios , por fin estoy mejorando