Seguidores

sábado, 14 de agosto de 2010

LA CHORRERA DE HERVAS

Lo mejor , sin saberlo , lo dejamos para el último día , en el camping preguntamos si en Hervás había piscina natural , la chica nos estaba indicando cuando un compañero le dijo que La Chorrera era más bonita , le dije que iba con un niño de cinco años , que daba igual , el camino no era muy difícil y merecía la pena , nos dio un plano y nos pusimos en marcha

A las montañas las miramos de tú a tú

Cuando llevabamos andados aproximadamente dos kilómetros nos encontramos con el Arroyo Forero , fué un pequeño y merecido descanso , el camino era bastante empinado , a ratos demasiado estrecho y con una buena h.... , quería decir caída , así que nos refrescamos en el arroyo y continuamos la aventura

Nos quedaba , sin saberlo , lo peor , el último tramo era casi de escalada , y el único que llevaba zapatos era yo , los demás chanclas de playa , nos cruzamos con un pastor que nos miró con cara de : " estais tontos o lo sois " ; después de tres kilómetros de dura ascensión en la montaña esta fué la imagen que vimos

Después de tanto esfuerzo por lo menos merecía la pena , era una cascada de unos treinta metros de altura , había una parejita que en cuando llegamos se les acabó la intimidad y decidieron marcharse , así que nos quedamos los cuatro solos y pasamos una tranquila comida en plena naturaleza , a la vuelta vimos la presa de Horcajo

A la vuelta como todavía nos quedaba ganas de marcha nos desviamos por un camino que nos llevaba a Las Charcas Verdes , unas pequeñas piscinas con el agua tan helada como siempre

Tardamos dos horas en subir cuando en el plano ponía que en cuarenta y cinco minutos se llegaba , pensamos que era culpa de subir en chanclas , pero nuestra sorpresa fué cuando vimos la distancia que andamos , tres kilometros de ida y otros tres de vuelta , más sube y baja para ver que tal es el camino , y las veces que los enanos se iban a ver algo , vamos que la paliza fué de las buenas , ya sé que aguantan , así que les he preparado algunas rutas por la sierra para que podamos ir en otoño , ya las ireis viendo