Seguidores

miércoles, 3 de noviembre de 2010

NAVIDADES

Ya queda poco para que lleguen las Navidades , en los hipermercados han puesto los dulces , los ayuntamientos nos colocan las luces , ¿ no se para que las quitan ? , y poco a poco nos entre el gusanillo , ya sé que todavía queda más de mes y medio pero el tiempo pasa volando y cuando nos demos cuenta lo tenemos encima y abra que pensar en montar el árbol de Navidad y el Belén , no voy a criticar mucho lo de poner las luces tan pronto porque tengo que reconocer que no me importaría adornar la casa cualquier día de estos pero hay en casa quien dice que todavía es pronto , más adelante , y va poniendo excusas intentando retrasarlo todo el tiempo que buenamente puede , solo nos aguanta hasta el puente de la Inmaculada , si por ella fuera lo montábamos el día 23 de diciembre y lo quitábamos el día de Reyes por la mañana.
Como nuestra casa es pequeña algún año no hemos montado el Belén , pero al árbol de Navidad siempre le hemos buscado un hueco , en el salón ponemos alguna luces de colores y los dibujos que los niños traen del colegio les dejo que los pongan por el resto de la casa.
Primero montamos el árbol de Navidad , yo pongo las luces y dejo que los niños pongan todos los adornos , después sacamos la caja del Belén y ellos me van dando las figuras para que las coloque , pongo cada una en su sitio y según van pasando los días se encargan de moverlas , no es que vayan acercando a los Reyes , van haciendo sus historias y lo descolocan entero

1- ¿ y tú montas Belén o árbol de Navidad ?

2- ¿ cuándo lo montas ?

8 comentarios:

Ebony dijo...

Buenos días!!

Partamos de la base de que soy de naturaleza perezosa no: lo que sigue. Así que si en casa se monta algo, no es porque yo quiera, que sí quiero, pero me puede la pereza, sino porque el cari se pone las pilas.

Supongo que este año, por eso, será diferente: nuestra hija mayor estará a puntito de cumplir cuatro años, así que ya le empieza a hacer ilusión todo el tinglado de la navidad. La pequeña está cerca de los dos, así que dudo que haga otra cosa que no sea intentar comerse o destrozar algún regalito.

Montaremos árbol seguro. Lo del belén, no sé si esperarme a que hagan la Feria de Santa Lucía para comprar figuritas. O al igual intento ir comprando las de Playmobil poquito a poco, que también les hará gracia.

Pondrás fotos, supongo. ;)

Un abrazo!

maba dijo...

yo estoy preparando mentalmente los calendarios de adviento

el puente de diciembre o el anterior o el siguiente, depende de cuándo venga la hija de él, montaremos árbol y belén, tengo que comprar algún adorno más.. pero los adornos efímeros ya están pensando.. y para ello recolectamos todos los rollos de papel de cocina e higiénico que encontramos por ahí

y me encaaaanta decorar la casa de Navidad!!

besos

Anónimo dijo...

A ver yo de Belén no soy, soy de árbol. Y en las más diversas modalidades, un año cogimos una rama de higuera y la decoramos toda en plata y quedó preciosa. En mi casa es al revés, si fuera por el compadre, no se hacía, pero luego, en la labor, se entusiasma. Yo acostumbro a ponerlo el puente del Inmaculada, aunque sí se pasa esa fecha, luego ya puede que ni se ponga. Saludos.

carlos arias dijo...

Ebony los niños son el motor de nuestras vidas , según vayan creciendo verás como cada vez te toca montar menos , a mi me da rabia , me gusta y les tengo que dejar a ellos , en fin ....

Maba esperamos fotos e ideas , más adelante pondré las máscaras y gorros que hacemos para Nochevieja , como para casi todo me ayudan los niños , se lo pasan fenomenal

Bambú ¿ una rama de higuera ? , esos es ahorrar , explicanos como y pon fotos , que original !!

Un abrazo a las tres , bueno uno a cada una

Rocío Leal dijo...

Pues a mi como sabes me encanta y para el puente de la Immaculada casi siempre tengo la casa adornada y por supuesto con el belen montado. En casa yo soy la forofa de la navidad, me recuerda a mi padre que le encantaba y esos dias disfruto mucho ya que me parece que estoy con él. El arbol lo ponemos entre todos, los pequeños por debajo y los mayores por arriba ya que mide cerca de dos metros. Pero para el Belén francisco solo me ayuda a montar lo que es la estructura y lo demas lo hago yo solita, ese es el trato, ya que son figuras de marmolina pintadas por mi misma y si la tocan los niños hay peligro de rotura y ademas como dije antes ese es mi momento preferido, en el que siento a mi padre cerca cerca.
Tengo una cascada con agua natural, una olla que hierve y una fuente que echa agua. También tengo muchas miniaturas que voy comprando como la fruta, los peces del pescador, las canastas para el pescado y la fruta,....y lo que mas cariño le tengo son a unas herramientas de carpinteria que hizo mi padre. Como ya sabes por fotos queda muy bonito, o por lo menos a mi me lo parece.
También ponemos adornos por todas partes de la casa: la cocina, el baño, el salón, la puerta...y ademas pongo la colgadura del niño Jesús que también vosotros teneis que os regalé y que espero que este año pongais en vuestro balcón.
Creo que he dejado claro que me encantan los adornos navideños ¿no?
BESOS.

carlos arias dijo...

Buenas noches Rocío , ya se que siempre lo haces en en puente de la Inmaculada pero quizás este año no puedas , ¿ os veniís de visita ? , esperamos que sí , no sé si tu "amiguita" te ha enviado fotos alguna vez , ya las pondré para que las veais , por supuesto tambié al niño Jesús que me regalaste

Muchos besos

Másdelomismo dijo...

Odio la navidad... ni belén, y aún menos árbol... y ni que decir tiene que los santa claus me dan muchísima rabia

carlos arias dijo...

Masdelomismo no puedo creer que odies la Navidad , si es tiempo de alegría y felicidad , jajaja , y de compras en El Corte Inglés , te comprendo yo antes trabajaba en una cafetería y me pasaba Masdelomismo , cuando ponga las fotos de Navidad te avisaré para que no te pases esos días , es broma , ami si que no me gusta Santa Claus , me parece una americanada

Un abrazo