Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

LAS ESTACIONES DEL AÑO

El otro día me descubrí apeteciéndome que llegue el invierno , algo raro en mí ya que soy muy friolero y adoro el solecito , esto me dió que pensar , me estoy haciendo viejo , y la verdad es que todas las estaciones tienen algo especial.

Cuando llega la primavera comienzan los días a ser más largos , la luz del sol es vida , las plantas comienzan a dar sus flores , ¿ a quién no le gusta la primavera ? , pués seguramente a los alérgicos no les haga mucha ilusión , después tenemos el verano , las ansiadas vacaciones , días largos con paseos al sol , buff !! , qué calor !! , me encanta , prefiero el calor al frío , pasamos al otoño , los días se acortan , comienzan a ser más fríos , pero cuando sales al campo y ves esos tonos amarillos en los árboles , que bonito está el campo , que bien huele después de llover , un buen día llega el invierno , los días no es que sean cortos , las noches son largas , viene ese frío intenso , días enteros de lluvia , nieve , .... , bueno la nieve si me gusta y el ver llover detrás de una ventana no me importa mucho , si es detrás se otro coche la cosa no es igual , también el invierno es bonito.

6 comentarios:

Ebony dijo...

Pues aquí una alérgica que odia la primavera. Bueno, en verdad no es que odie la primavera. A quien odio es al "illuminati" que decidió plantar de plataneros todo el paseo principal de mi ciudad, con lo cual, a la que llega la primavera, tengo que ingeniármelas para llegar a todas partes sin pasar por la que es una de las arterias principales de todos mis recorridos. Un horror, vamos.

El verano me encanta. La piscina, las vacaciones, las cenas en la playa con los amigos, las antorchas, el salmorejo y la tortillapapas, las niñas durmiendo en la "Quechua", los martinis, los mojitos, las conversaciones a la luz de las velas, arrulados por las olas del mar... Adoro mis veranos. Lo que no adoro tanto es la humedad del mediterráneo, que hace que sudes de tan sólo parpadear, pero bueno, te pones a remojo y está el tema resuelto.

El otoño también me plantea sentimientos encontrados; si bien, después de tanto calor húmedo y pegajoso (estoy hablando del tiempo, eh, ¡no vaya a haber alguien tan malpensado como yo que se esté imaginando otras cosas!), apetece que llegue el fresquito. Lo que pasa es que eso de que se acorten los días lo llevo fatal. Casi siempre, el final del verano me da una especie de bajón que hace que se vacíe mi vaso, que suele estar lleno a rebosar.

Y el invierno, pues bueno, tiene esa cosa de los días de lluvia tras el cristal, comiendo creps y chocolate, que también me encanta.

Besos!

P.S.: Se nota que no tengo ni pizca de ganicas de trabajar? Jejeje!

maba dijo...

a mí me gustan todas también.. normalmente echo de menos las otras tres cuando estoy en una.. lo cual es una híper chorrada por mi parte

pero el invierno, muy abrigaditos.. esos días de sol, fríos, me encantan..

aunque en mi tierra lo malo es que el otoño y el invierno son un poco lo mismo y los une la luvia y es largo, largo!!!

besos

carlos arias dijo...

Ebony ¿ quién no es alérgico hoy en día ? , yo moqueo toda la primavera y al bicho pequeño este año se le ponian los ojos como tomates , todo el día a base de colirio , me apunto a tus veranitos , prefiero el calor , si es con vacaciones y cervecita mejor

Maba no es que echemos de menos las otras tres , nos gusta quejarnos , en verano que calor !!! , pues que quieres que haga frío en verano , entonces nos quejaríamos de frío como hacemos en invierno , recuerdo hace dos o tres veranos que mi jefe ( es gallego ) coincidió de vacaciones conmigo , yo en Huelva y el Vigo , a mi me llovió un día y a el quince , ¿ algún día del año no os llueve ?

Besos a las dos , lo importante es disfrutar el presente , el pasado no existe , el futuro está por llegar , que filosofico me he puesto !!

Nuria dijo...

YO también soy de sol y de verano y calor, lo que no es obstáculo para que la pase quejándome de las altas temperaturas hasta que suavizan. En realidad creo que soy de sol y punto, porque con tal de que esté ahí y lo vea casi me da igual la estación en la que estamos. Hay días preciosos en otoño y en invierno también.

carlos arias dijo...

Nuria que razón llevas , ojalá siempre pudiera habers sol y punto , yo prefiero pasar mucho calor a un poco de frio

Un cálido abrazo

Ebony dijo...

Caarsa, invitado a mis veranos quedas. Además, tendrás un colega de sufrimiento con el que hablar sobre vuestro equipo del alma, así que ya lo sabes. ¡Dicho queda! ;)

Coincido contigo: la cuestión es quejarse. Que si no, parece como que nos falta algo jajajajaja!

Feliz martes!