Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

COLESTEROL

Con 2 años descubrieron que C tenía colesterol , os podéis imaginar que alegría , un niño que de repente no puede comer todas las guarrerías que comen el resto de amigos , cuando me veía comer chocolate se le iban los ojos detrás , le daba para que mordiera un trocito y si me descuidaba se llevaba mi dedo , como además sabia que la madre no le dejaba ni probarlo le daba cuatro chupetones antes de que se lo pudiéramos quitar , eso de comer hamburguesas o pizzas por supuesto que nada , de vez en cuando y hechas en casa , si lo invitaban al cumple de algún amigo la madre se ponía a temblar , los mejores días para el eran los de las analíticas semestrales , si , cada seis meses una analítica y con diez años todavía no le he visto quejarse , ese dia le llevo yo y después le invito a desayunar en un bar , siempre pide lo mismo : CHURROS ; además como ya va siendo mayor no se los come con el ansia como el chocolate , los saborea poco a poco , como lo que es para el , un manjar , además no es un niño de mal comer , le gusta la fruta y la verdura , pero nunca hemos conseguido que los niveles de colesterol le bajaran , unas veces eran mejores y otras peores , pero siempre altos , hace unos ocho meses la madre dijo de llevarlo a una acupunturista , yo soy reacio a estas cosas raras pero acepte , en la primera analítica le volvía a salir alto el colesterol , pero la madre siguió llevandolo y en esta ultima por primera vez en ocho años le hemos visto una analítica con los niveles de colesterol normales , no se si será la acupuntura o que su madre lo mantiene a raya con las comidas pero nos ha dado esperanzas de que algún dia sus niveles serán normales

4 comentarios:

Rocio Leal dijo...

¡¡Por Dios, que madrugador, hoy domingo!!
Me alegro mucho que por fin halla una buena noticia con el colesterol de C ya era hora despues de tanto sacrificio y empeño que su madre en especial tiene con esta enfermedad y la resignacion de un niño tan pequeño a estar controlado con todo lo rico que la vida nos da. Algunas veces nos cuesta creer en las medicinas alternativas porque aun no estamos acostumbradados a ellas y si mal no recuerdo despues del verano es cuando C siempre estaba peor, esto me hace pensar que siempre hay que agotar todos los recursos como habeis hecho vosotros y gracias a Dios por fin parece que llego vuestra recompensa ¡¡me alegro de corazon!!

Alegría. dijo...

¡Buf, CAARSA! ¡No sabes cómo te comprendo! No hay nadie en casa, con valores de colesterol altos, menos aún, en niños, pero tengo un amigo íntimo, con ese problema genético que además, parecer tener también, un componente hereditario.
En casa, hemos vivido, hasta hace poco, una situación que limitaba bastante nuestra vida normal, a partir de la alimenticia, y también pasábamos análisis periódicos, desde los seis meses.
Hay que ser muy perseverantes, como veo que sóis. La verdad es que nunca cuesta, cuando lo que está en juego, es un hijo, pero duele bastante, aunque como siempre, te dirán, y tienen razón, aquello de que hay cosas peores.
También yo, soy reacia a estas cosas, pero creo que es más por desconocimiento cultural. Sé de alguien cercano, a quien la acupuntura, le fue bien, cuando todo no daba buenos resultados.
¡Ánimo! Un beso.

Anónimo dijo...

Da penita, un niño tan pequeño...Pero hacéis muy bien en perserverar y seguir con la dieta. Lo importante es que esté controlado y sano. Mucho ánimo y me alegro de esos buenos resultados.

carlos arias dijo...

Rocio madrugador a la fuerza nos ibamos de excursión , ya la contaré , no te puedes imaginar la ilusión , aunque yo sigo creyendo que es culpa de la madre

Alegría lo peor de las dietas no es casa , al final te adaptas , pero cuande sales fuera no puedes comer nada , y si nos pasa con niños peor , lo sufren ellos y nosotros , yo no creía y sigo sin creer , soy un poco borrico , pero por probar no se perdía nada , parece que algo ha hecho

Bambú sufren ellos tanto como nosotros de verlos , cuantas veces nos cambiaríamos los padres por ellos para que no lo pasen mal

Gracias por los comentarios y besos para las tres